14 abr 2009

Paso 5: ROLs


Luego de entrevistarse hay que hacer nuestro orden de preferencia, o Rank Order List (ROL) y ponerlo en el NRMP para el match.

Con nuestro AAMC ID solicitamos contraseña al NRMP para tener una cuenta de aplicante. Una vez adentro podemos empezar a hacer nuestro orden de preferencia.

Las políticas de cómo rankean  los programas a los postulantes puede verse en uno de los últimos reportes del NRMP especialmente en la encuesta a los program directors.

Cada programa funciona en forma diferente pero básicamente los programas rankean entre la mitad a un tercio de los entrevistados, dependiendo de la cantidad de entrevistados que haya.

Si yo rankeo número 1 a un programa A que tiene 10 lugares y yo estoy rankeado número 15 por el programa A, a prima facie yo no entraría, pero si 5 personas que están arriba mio en la lista del programa matchean en otros programas B o C (o sea esas personas no tienen rankeado n°1 en su ROL al programa A, sino a otros programas B o C) entonces yo si matchearía en mi primera opción.

Suena complicado, pero lo mas importante a entender aca es que el ROL hay que hacerlo teniendo en cuenta dónde uno REALMENTE QUIERE trabajar. PUNTO. Hay quienes dicen que hay que rankean mas alto en donde creemos que tenemos mas posibilidades de matchear.

La fecha límite para el envio del ROL es el ultimo miércoles de febrero a las 9:00 PM, unas semanas antes del match

No hay comentarios:

Publicar un comentario